#Niunamenos, convocan a un “apagón femenino” en las redes sociales

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Ante la poca atención brindada por el Estado contra la violencia sufrida por las mujeres, varios colectivos feministas están haciendo un llamado a todas las mujeres del mundo para realizar diferentes plantones y marchas para luchar en contra de los numerosos feminicidios y violaciones que se han presentado durante las últimas semanas.

Además de las marchas promovidas por diferentes páginas para convocar a mujeres de todo el mundo, se ha creado un movimiento en Facebook denominado “Apagón Femenino” el cual consiste en que los usuarios que apoyen el movimiento deben desconectarse de las redes sociales por un día y quitar la foto de perfil.

En casi 72 horas más de 13 mil personas entre mujeres y hombres se han sumado a este movimiento para luchar en contra de casos como el de Sara Salazar, la niña de tres años que sufrió de acceso carnal violento y maltrato físico, que se suma a las 106 denuncias por abuso a niños y 673 niñas fueron violentadas; en Antioquia 86 niños y 427 niñas han sido violados; y en el Valle del Cauca 51 niños fueron abusados y 302 niñas fueron víctimas de violación.

Es por esto por lo que la página de «apagón femenino» busca que las mujeres se desconecten y desaparezcan de las redes sociales eliminando su foto de perfil “para que los hombres se pregunten dónde rayos están las mujeres”. 

Según la creadora del movimiento, las mujeres que acepten apoyar a este pueden hacerlo de forma intermitente o permanente y que cuentan con un mayor apoyo debido que el movimiento rebasó sus expectativas, dado a que varias personas de diferentes países se han sumado a este.

Ahora miles de mujeres buscan viralizar el movimiento en las redes sociales mientras remplazan sus fotos con una imagen sin identificar acompañada por la frase #Niunamenos, #Niunamas y #apagonfemenino.

Tomado de www.hsbnoticias.com

© 2017, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana.

Compartir esta nota

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Descarga la app

Noticias relacionadas
Comentarios