La historia del «Gran varón» de Willie Colón

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

El tema tuvo un auge controversial en la sociedad

Gran varón

En 1989, Willie Colón trabajaba en su primer LP como solista y, para llenarlo de canciones, recurrió a un tema que el compositor Omar Alfanno le había presentado a principios de los 80’s.

‘El malo’ quería una canción con una temática social para darle contundencia al trabajo discográfico, fue así como decidió incluirlo.

“Para esa época no se sabía lo que era el SIDA. Yo tenía un primo que murió en casa de mi abuela, de mal color, flaco y demacrado”, afirma Colón, quien se dio cuenta que lo que su primo tenía era SIDA, pues él escuchaba que los homosexuales se estaban muriendo de una rara enfermedad.

Willie publicó el tema y tuvo un auge controversial en la sociedad, porque reveló lo que estaba sucediendo. La iglesia se escandalizó y recibió muchas cartas de homosexuales que le decían que no eran “palos torcidos”.

Pero a pesar de toda esa crítica, el trombonista fue exaltado como solista. “Para mí, esta canción fue la que me dio la credibilidad como solista, pude demostrar que no necesitaba muletas como Héctor o Rubén para poder ser grande en la música”.

Compartir esta nota

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Descarga la app

Noticias relacionadas
Comentarios