Fallece el compositor Romualdo Brito

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En accidente de tránsito falleció Romualdo Brito.

Triste noticia para nuestro folclor vallenato, se confirma el fallecimiento de uno de los compositores e intérpretes más importantes del folclor, el maestro Romualdo Brito.

El hecho lamentable que ocurrió en un accidente de tránsito en la vía que comunica a Valledupar con la capital del país, exactamente en el sector de San Roque.

Al parecer el vehículo en que se desplazaba se salió de la carretera, sufriendo graves lesiones el autor de éxitos como ‘Esposa mía’, y el ‘Santo Cachón’. El compositor viajaba rumbo a la capital en compañía de su hijo y cuñado quienes sufrieron fracturas y golpes en el cuerpo.

El primero en confirmar la noticia fue Silvestre Dangond por medio de su red social twitter, “Triste con la partida del Maestro Romualdo Brito!! Quede frío con la noticia el vallenato de luto”.

En redes sociales se hicieron virales, las primeras imágenes del accidente de tránsito donde perdió la vida el compositor guajiro.

La canción Esposa mía, que la grabó el médico Otto Serge, es considerada su mayor éxito; una obra que ha repercutido mucho a nivel mundial, nunca ha pasado de moda desde que se le conoció e incluso se grabó en el Japón.

Romualdo Brito tenía 45 años de trayectoria musical, y actualmente estaba radicado en Bogotá. Era uno de los compositores más prolíficos del vallenato.

Fuente: Olímpica Stereo

 

Compartir esta nota

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Descarga la app

Noticias relacionadas
Comentarios