Descarga la app

Este es el origen de decorara con luces en la navidad

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp

La tradición nació en los pueblos escandinavos y se consolidó como una costumbre mundial.

Los primeros árboles de Navidad se decoraban con velas. Esta costumbre nació de las creencias germánicas y escandinavas, antes de ser adoptada por el cristianismo.

Los habitantes de estas regiones europeas celebraban cada 26 de diciembre el nacimiento de Frey, dios del sol y la fertilidad, adornando un árbol.
Pero en siglo VIII, San Bonifacio reemplazó el árbol nórdico por un pino, que simbolizaba el amor y la pureza, con el fin de adorar a Dios y no a los dioses paganos.

La tradición migró a Estados Unidos en el mismo tiempo que Thomas Edison creó la primera bombilla eléctrica. Y en 1982, el socio de Edison adorno su árbol de navidad con 80 luces de diferentes colores.

En los años 50 llegó a Latinoamérica y a finales de los 60 a Colombia, donde en Medellín, en 1967 se llenó de luz por cuenta de EPM, que cada año engalana la ciudad con un despliegue de creatividad.

Compartir esta nota

Facebook
Twitter
WhatsApp

Descarga la app

Noticias relacionadas

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación en el sitio, al ingresar a nuestra web, usted acepta su uso.