El día en que nació ‘La noche’ de Joe Arroyo

Joe Arroyo

El centurión de la noche, Joe Arroyo, compuso el tema para una mujer muy especial para él, tal como se puede apreciar en la letra de la canción.

Un 9 de febrero en los años 90, nace una niña que sacaría muchas sonrisas al Joe, era su hija más pequeña, Nayalive, conocida como ‘La Peloti’.

Su nacimiento no fue en las mejores condiciones, era ochomesina, con los pulmones poco desarrollados y pocas posibilidades de vivir. Pasó semanas en cuidados intensivos, la trasladaban de un hospital a otro; el Joe, siempre cuidándola, mientras la madre de la niña se recuperaba de la cesárea.

Un día la pequeña bebé entró en crisis y los médicos le dijeron a Álvaro José que su hija estaba muy grave y posiblemente no pasaría la noche. El desespero se apoderó del artista, en un pequeño cuarto, con su hija al borde la muerte, solo pensó en quererla y cuidarla, la tomó entre sus brazos, arrullándola toda la noche, esperando que saliera de la crisis, la luna de la noche se filtraba por una ventana de la habitación, entonces el Joe empezó a cantar “otra, otra noche otra…” y posterior a esa frase la besaba en “su boquita de grana”, así como dice la canción, así mismo, como escribió en un papel las letras de la historia de aquella noche en que su hija se salvó de la muerte y que al día siguiente los médicos anunciaban que la hija del Joe Arroyo no solo había superado la noche, sino que la crisis había pasado.

Descargar nuestra App