El canto de Diomedes Díaz a la Virgen del Carmen

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Una devoción mucho mayor que la que le profesan los seguidores a Diomedes Díaz aún después de su muerte, es tal vez la que el mismo Cacique le demostró en vida a La Virgen del Carmen, un culto heredado de sus padres y toda la cultura de la tierra que lo vio crecer.

Esta veneración absoluta no fue en vano ya que Diomedes le atribuyó a la santa su recuperación después del episodio de Guillén Barré por el que atravesó; aún en la cárcel cantarle era su consuelo en las noches de encierro, una vez libre Diomedes dijo que virgen del Carmen lo protegió de la muerte en varios accidentes de tránsito que sufrió y en la operación a corazón abierto que le practicaron. Al parecer la santa decidió cambiarle la iglesia, que Diomedes le había prometido, por una parranda celestial eterna.

Aunque mencionaba a la virgen en muchos versos cortos en todas sus presentaciones las canciones que más se destacan de su inspiración en honor a la santa son: ‘Un Canto Celestial’, ‘16 De Julio’, ‘A mitad del camino’ y ‘Volver a vivir’, siendo su favorita una que no era de su autoría o interpretación ‘Virgen del Carmen’ de su grupo vallenato preferido Los Hermanos Zuleta.

 

https://youtu.be/-uvwSgFktII

 

Tomado de olimpicastereo.com.co

Compartir esta nota

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Descarga la app

Noticias relacionadas
Comentarios