Diomedes Díaz: el «Rey Midas» musical

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Su oído prodigioso al elegir las canciones lo convirtió en una leyenda del vallenato

La verdad, mi ahijado

Diomedes Díaz, sin lugar a dudas, es una leyenda del género vallenato. Sus canciones marcaron la historia del folclor, y al día de hoy, aún atrae masas con su música. Una de las grandes cualidades de este artista fue su oído prodigioso, pues siempre estaba al pendiente de la producción de cada canción.

Diomedes era muy detallista con las letras y arreglos, así como para elegir las mejores canciones que se convertirían en éxitos. Cuando entraba al estudio, ya sabía cómo quería que sonara el disco. Grababa “pistas” como guía para luego incluir cada uno de los instrumentos.

Cuando se conocía que Diomedes trabajaba en un nuevo disco, las personas se acercaban al estudio para intentar escuchar de qué se trataba, una ardua labor de la disquera para distraer a las personas y alejarlas del lugar.

“Cuando grabábamos cada disco debíamos preparar un operativo y logística con seguridad privada para rodear el estudio con vallas que protegieran de las aglomeraciones. Todo el mundo tenía que dejar celulares afuera del estudio para evitar filtraciones. Usábamos incluso varias camionetas para distraer a la gente”, recuerda Guillermo Mazorra.

Eran tiempos donde no existían redes sociales o celulares de alta tecnología, por lo que la gente disfrutaba de la música por televisión, la radio o atendiendo a ferias y fiestas regionales; sin embargo, todos, en el territorio nacional, conocían y cantaban las canciones de Diomedes Díaz.

 

Fuente: Olímpica Stereo

Compartir esta nota

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Descarga la app

Noticias relacionadas
Comentarios