Terminaron las emociones de la edición centenaria del Giro de Italia, la primera de las tres vueltas grandes del año en la que Colombia fue protagonista.

El boyacense Nairo Quintana (Movistar), con sus escaladas y su gran repunte contra el reloj, logró el segundo lugar de la competencia, superado por el holandés Tom Dumoulin, mientras que el antioqueño Fernando Gaviria (Quick-Step), que se estrenaba en una de las tres grandes, se consolidó como uno de los mejores esprinters del momento.

Pero además de todo este reconocimiento deportivo, ¿cuánto dinero se ganaron estos colombianos tras sus actuaciones en el Giro?

Para empezar, la ronda italiana reparte un total de 1.377.210 euros en todas las premiaciones, las cuales incluyen victorias de etapa, premios de montaña, al mejor joven, por puntos, clasificación general, entre otros.

Por cada etapa ganada, los ciclistas recibieron 11.010 euros, casi 36 millones de pesos, por lo que el antioqueño, que ganó cuatro etapas con grandes remates en el embalaje, se embolsó más de 44 mil euros, es decir, cerca de 144 millones de pesos.

Nairo, por su parte, recibió 36 millones de pesos por llegar primero en la novena fracción.

En la premiación final, el boyacense, que fue segundo en la general, también obtuvo 58.412 euros, 190 millones de pesos.

Gaviria, el gran ganador por puntos, se embolsilló 10.000 euros, casi 33 millones de pesos por defender la camiseta morada (Maglia Ciclamino). A esto se le suman los 8.000 euros, 26 millones de pesos, que recibió por ser el líder de la regularidad durante 16 etapas.

Otros premios

Ganador de la carrera: Tom Dumoulin, campeón de la edición centenaria del Giro ganó 205.668 de euros, es decir, 670 millones de pesos.

Campeón de la montaña: Mikel Landa se vistió de azul y al final se quedó con la Maglia Azurra. El español se embolsó 5.000 euros, 16 millones de pesos.

Mejor joven: La Maglia Blanca o la clasificación que destaca al ciclista más joven en la clasificación general individual fue para Bob Jungels, quien se llevó 8.000 euros, 26 millones de pesos,

El dinero que gana cada uno de los ciclistas va a una cuenta común del equipo para el que compiten, para luego ser repartido entre cada miembro, incluyendo ciclistas, técnicos y mecánicos.

 

Tomado de elcolombiano.com

 

 

Descargar nuestra App